Turquía bajo amenaza de EE. UU. por compra de misiles rusos

INTERNACIONAL

IMG_5100_1-550
Misiles rusos S-400 / Foto: Ministry of Defense of the Russian Federation

Turquía enfrentará “graves consecuencias” en las relaciones militares entre Washington y Ankara si adquiere los sistemas de misiles rusos S-400. Esta declaración fue hecha por el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Charles Summers, en una entrevista con los periodistas.

Summers explicó que la compra del S-400 “afectará [la venta a Ankara de los sistemas de misiles antiaéreos estadounidenses] Patriot y los [cazas] F-35 de quinta generación”. “No obtendrán ni el F-35, ni el Patriot”, afirmó un portavoz.

El pasado 5 de marzo, el secretario de prensa adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, dijo que la compra por Turquía de los S-400 a Rusia podría llevar a una revisión de la participación de Ankara en el programa F-35, el rechazo de otros posibles negocios de armas en el futuro y sanciones de acuerdo con Ley de Estados Unidos “Sobre la lucha contra los enemigos de EE. UU. a través de sanciones”.

El mismo día, el general Curtis Scaparrotti, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Conjuntas de la OTAN en Europa, declaró que el Pentágono recomienda no transferir el F-35 a Turquía si Ankara compra los sistemas S-400 de Moscú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s