Nuevos cortes de energía dejan a Venezuela en la oscuridad

VENEZUELA

D1Gu2JvXgAAjL0p
Foto: Twitter

Los estados de Venezuela que ya habían recuperado la electricidad volvieron a sufrir un corte, según reportes conocidos este sábado (09.03.2019). A eso del mediodía (16.00 GMT) Caracas y otras entidades federales del este del país donde se había repuesto lentamente el servicio quedaron nuevamente a oscuras, mientras que más de la mitad de Venezuela cumple 45 horas ininterrumpidas sin suministro.

El diputado opositor Carlos Valero aseveró tener conocimiento de que “más del 80 por ciento del país sigue a oscuras”, sin ofrecer mayores detalles. Pero el dirigente chavista Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda (centro-norte), señaló que por estar el servicio en periodo de prueba “se generan fallas”, al tiempo que informó sobre la recuperación en su entidad. “Continuamos trabajando para llegar a la totalidad del territorio”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las agencias de noticias han comprobado que en Miranda no hay servicio eléctrico, al igual que en la capital, donde la gente sigue caminando largos tramos debido a que el metro está suspendido desde la tarde del jueves, lo que ha colapsado el transporte público. Locales comerciales y otros recintos permanecen cerrados, mientras que se informa de varios muertos en hospitales que carecen de electricidad.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a acusar a Estados Unidos del corte de energía. “El imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s