Arriesgada jugada de Guaidó para desalojar al poder en Venezuela

VENEZUELA

D1zMIvCWwAA4g8i
Foto: Twitter

El líder opositor y autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, puso en marcha el sábado la “Operación Libertad” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el palacio de gobierno en Caracas.

“Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó durante una marcha en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países (incluidos la Argentina y los Estados Unidos), explicó que para eso se armarán “comandos por la libertad”: células encargadas de movilizar a la base opositora.

“Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón ─eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio─, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”, subrayó Guaidó ante miles de seguidores.

Aún no fijó una fecha para la movilización nacional, pero todo indica que será en las próximas semanas. El líder opositor insistió en que sus partidarios deben estar “muy organizados” para evitar una “confrontación”, por lo que les pidió convencer a los militares y funcionarios públicos que apoyen la operación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s