Presidente del gobierno español contra independencia de Cataluña

ESPAÑA

32437550157_8054e37ee3_z
Pedro Sánchez / Foto: FSA-PSOE

El presidente del Gobierno español asegura que mientras el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) siga en el poder, los catalanes no lograrán la independencia.

“En estos meses ha quedado claro que con un Gobierno socialista no se producirá la independencia de Cataluña. Convivencia siempre, independencia nunca”, ha dicho Pedro Sánchez, también secretario general del PSOE, durante un discurso ante el Comité Federal de su formación.

El jefe del Ejecutivo español ha reafirmado, además, que la única vía para resolver la crisis actual es el diálogo basado en la Constitución y ha advertido que cualquier otro método no dará resultado, sin importar cuánto lo intenten los independentistas catalanes.

También ha recordado que la Constitución española considera iguales a todos los españoles, ya sean catalanes o de otra parte del país, algo que, ha aseverado, quedó claro durante la masiva protesta de los independentistas en Madrid, la capital española, donde miles de personas ejercieron su derecho a protestar.

“La Constitución española es la misma que permite al independentismo manifestarse por las calles de Madrid y juzgar a los políticos que quiebran el ordenamiento”, ha afirmado, refiriéndose al juicio contra los líderes separatistas catalanes que tiene lugar en el Tribunal Supremo de España.

Por último, ha advertido que la estrategia adoptada por los líderes catalanes para lograr la independencia no hace más que perjudicar a los propios catalanes y ha asegurado que el independentismo “gobierna contra Cataluña” y contra todos y cada uno de los catalanes.

En los últimos meses y en especial tras la celebración del referéndum secesionista en octubre de 2017, se han producido cada vez más intentos por parte de las autoridades catalanas para impulsar su plan independentista, fuertemente criticado por Madrid y considerado una amenaza directa a la integridad territorial de España, por lo que las tensiones han aumentado significativamente y sin solución alguna a la vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s