Fondo de cobertura más voluminoso del mundo confía en recuperación económica de Brasil

BRASIL

25/03/2019 Cerimônia de Assinatura dos Contratos de Concessão
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro / Foto: Palácio do Planalto

La directora ejecutiva y cofundadora del fondo de cobertura Cartica Management LLC, Teresa Barger avaluado en US$2.600 millones, se adhiere a sus puntos de vista «muy alcistas» sobre Brasil, al confiar en que el crecimiento en la mayor economía de América Latina comenzará a recuperarse y que una revisión planificada del sistema de pensiones de la nación será aprobada. Esto significa que la ejecutiva evita ver los acontecimientos demasiado de cerca, esquivando las inquietudes que vienen con eso.

«Puede ser engañoso seguir los titulares de la reforma de pensiones cada cinco minutos», dijo Barger, quien reside en Washington, DC. «Habrá alguna reforma de pensiones», agregó.

Los activos locales han repuntado cada vez que los líderes del gobierno respaldan la reforma o se desmoronan con noticias que señalan posibles retrasos.

Uno de esos casos sucedió el mes pasado, cuando las acciones y la moneda se desplomaron después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intercambiara insultos con aliados clave, incluido el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, quien después de días de idas y vueltas dijo que dejaría al gobierno para obtener apoyo para el proyecto de ley por sí solo. Una disputa esta semana entre el ministro de Economía, Paulo Guedes, y los legisladores terminó con el zar de la economía escoltado fuera de un comité del Congreso por seguridad después de que los ánimos se encendieron tuvieron el mismo efecto.

Barger dice que las acciones subirán con la recuperación de la economía hacia fin de año, y que la reforma de las pensiones aumentará aún más las ganancias. Ve entre un 60 y un 70 por ciento de posibilidades de que el proyecto de ley sea aprobado este año, y dice que debe generar al menos 600.000 millones de reales en ahorros para mantener a los mercados seguros.

«La economía de Brasil está en su ciclo inicial, y esto sigue siendo cierto a pesar de cualquier volatilidad relacionada con la reforma de las pensiones», dijo Berger. «La inflación estructuralmente baja ayuda a mantener bajas las tasas de interés. Si hay una reforma, podemos ver una continuación de la reducción del costo del capital».

Cartica redujo significativamente sus inversiones en Brasil antes de la recesión que comenzó en 2015, y se amontonó en aproximadamente un año más tarde, apostando a que la inflación se redujera y permitiría que las tasas de interés bajaran. El fondo actualmente tiene el 18 por ciento de sus activos invertidos en cinco acciones brasileñas en los sectores de consumo e industrial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s