Brasil también aspira a participar de la vida comercial de China

BRASIL

D2oQaH7XQAURRCP
Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão / Foto: Twitter

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, viajará a China en busca de inversiones en infraestructura, lo que implica que el gobierno amplía su ofensiva internacional sobre la materia.

Mourão buscará capital para carreteras, ferrovías y puertos cuando se reúna a fines de mayo en Pekín con su homólogo chino, Wang Qishan, según un funcionario del gobierno brasileño. Mantener relaciones positivas con China es una prioridad para el vicepresiedente, que también se reunirá con empresarios y funcionarios de gobierno en Italia y Alemania.

Desde su investidura en enero, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha matizado sus comentarios críticos sobre China, el mayor socio comercial de su país. En un contexto de caída de las proyecciones de crecimiento y varias crisis políticas internas, el gobierno brasileño está ansioso por proyectar una imagen positiva a los inversionistas internacionales cortejados en medio de planes orientados a vender US$20.000 millones en activos en 2019.

Bolsonaro se comprometió a visitar China este año y también extendió una invitación para que el presidente Xi Jinping participe en la cumbre del grupo BRICS, que reunirá en noviembre a representantes de los mercados emergentes más grandes del mundo. China está abierta a concretar acuerdos comerciales y de inversión con Brasil, señaló el mes pasado en una entrevista el nuevo embajador chino en Brasilia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s