Dictador de Corea del Nortea pide «valentía» a EE. UU. para llegar a un acuerdo

INTERNACIONAL

KIM
Kim Jong-un / Captura Youtube

El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó este 12 de abril que espera que de aquí a final de año EE. UU. tome una decisión «valiente» sobre el cambio de estrategia en las negociaciones respecto a la desnuclearización de la península coreana, informa la agencia Yonhap.

«Lo que se necesita es que EE. UU. cambie su estrategia actual y venga a nosotros con una nueva», declaró el mandatario ante la Asamblea Suprema del Pueblo.

En ese contexto, indicó que está listo para celebrar una nueva cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, y reiteró que las relaciones entre ambos mandatarios siguen siendo «excelentes».

La segunda cumbre entre Trump y Kim se celebró los días 27 y 28 de febrero, pero finalizó antes de lo previsto sin que se llegara a un acuerdo. Corea del Norte propuso «desmantelar permanente y completamente» el sitio nuclear en Yongbyon, «en presencia de expertos estadounidenses», si se suspenden 5 resoluciones de la ONU, adoptadas en los años 2016 y el 2017, precisando que se trata solo de la suspensión parcial de las restricciones y no de su total levantamiento.

Por su parte, Trump afirmó que Corea del Norte pidió el levantamiento completo de las sanciones. «No podíamos aceptarlo», dijo Trump, ya que estas «áreas son menos importantes que las zonas que queremos».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s