INTERNACIONAL

La Fiscalía australiana demandó a 13 grupos mediáticos y 23 periodistas por presuntamente contravenir restricciones legales que impedían divulgar detalles del proceso por pederastia contra el cardenal George Pell.
La demanda por desacato afecta a grupos como The Herald, Weekly Times o News Life, a los que se acusa de «perjudicar o interferir con la debida administración de justicia» con sus informaciones, indicó en un comunicado el tribunal Supremo del estado de Victoria.
Los imputados se enfrentan a penas de prisión y multas de ser hallados culpables de violar las órdenes impuestas por el juez Peter Kidd, que prohibió divulgar pruebas relativas al caso de pederastia contra Pell y el veredicto del primer juicio contra el ex número 3 del Vaticano.
Varios medios internacionales divulgaron el veredicto del primer proceso, pero los medios locales debieron guardar silencio.
Entonces, el jurado declaró culpable a Pell de cinco delitos de pederastia, perpetrados contra dos niños del coro de la catedral de St Patrick, en Melbourne, en la década de 1990.
