Principales líderes mundiales acompañaron a franceses por incendio en Notre Dame

INTERNACIONAL

paris
Espectadores del horror / Captura Youtube

Uno de los primeros en pronunciarse fue el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien volcó en su cuenta de Twitter su tristeza por la tragedia.

«Notre Dame de París presa por las llamas. La emoción de toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta tarde de ver quemarse esta parte de nosotros».

Asimismo, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló: «Notre Dame de París es Notre Dame de todo Europa. Estamos todos con París hoy».

Otro de los líderes que manifestó su pesar por la tragedia, fue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien señaló en su cuenta de la red social que el incendio de Notre Dame «es una catástrofe» tanto para Francia como «para España y Europa».

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aprovechó la oportunidad para dar recomendaciones sobre cómo poner fin al incendio.

«Qué horrible ver el incendio masivo en la catedral de Notre Dame de París. Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Se debe actuar rápidamente!».

La primera dama de EE. UU., Melania Trump, también se pronunció: «Mi corazón se rompe por la gente de París después de ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Oro por la seguridad de todos».

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, se mostró «muy consternado por el devastador incendio en NotreDame».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s