Brasil: malestar en Petrobras con presidente Bolsonaro

BRASIL

16/04/2019 Audiência com Ministro da Saúde e Presidente do Con
Presidente Jair Bolsonaro / Foto: Palácio do Planalto

Los papeles de la petrolera estatal brasileña se desplomaron un 8%, en medio de la preocupación de los inversores con la interferencia del mandatario brasileño en la política de precios de la empresa.

La petrolera estatal Petrobras perdió 32.400 millones de reales (alrededor de 8.330 millones de dólares) en valor de mercado en un día, este viernes (12.04.2019), después de que la compañía cancelara el alza del precio del diesel tras las presiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los papeles de la estatal se desplomaron un 8% en medio de la preocupación de los inversores con la interferencia del mandatario brasileño en la política de precios de la empresa, una caída que arrastró a la bolsa de Sao Paulo, que perdió un 1,98%.

El jefe de Estado, que durante la campaña electoral defendió una política de corte liberal no intervencionista, vetó la decisión de aumentar en un 5,7% el precio del diesel, previsto por la propia petrolera.

«Llamé al presidente (de Petrobras). Sí. Me sorprendí con el reajuste del 5,7%. No voy a ser intervencionista. No voy a practicar la política que hicimos en el pasado, pero quiero ver los números de Petrobras», manifestó Bolsonaro durante una visita a la ciudad de Macapá, en el norte del país.

Posteriormente, tras la fuerte caída de los papeles de la compañía, el mandatario convocó para el próximo martes una reunión con técnicos y ministros con el fin de discutir los precios de Petrobras, empresa de capital abierto con acciones negociadas en la bolsa de Nueva York, Sao Paulo y Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s