Alarma del presidente de Brasil por posibilidad del triunfo de Cristina Kirchner

30010810035_599fc4757e_z
Foto: Asamblea Nacional del Ecuador

Lectura: 1 minuto

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alerta de que Argentina se convertiría en «otra Venezuela» en caso de que el Kirchnerismo con Cristina Kirchner como candidata presidencial gane las elecciones de octubre próximo.

«Puede que la oposición, quizás en poco tiempo vuelva (al poder), y hay una preocupación de nuestra parte, porque no queremos otra Venezuela aquí en Sudamérica», declaró el jueves el mandatario brasileño.

Desde el inicio de la crisis en Venezuela, el Gobierno de Brasil ha ratificado su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— y llamó a restaurar la democracia en el país bolivariano, un hecho que provocó la condena de Caracas.

En una rueda de prensa celebrada en Brasilia, Bolsonaro atribuyó, además, las dificultades económicas de Argentina al hecho de que el presidente argentino, Mauricio Macri, realizase apenas «por la mitad» las reformas de corte liberal con las que se proponía rescatar la economía.

«Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan», indicó el jefe de Estado brasileño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s