Cancilleres de Argelia y Túnez reclaman inmediato alto el fuego en Libia

INTERNACIONAL

A rebel mans an anti-aircraft gun in Ras Lanuf
Foto: BRQ Network

Lectura: 2 minutos

 

Argelia y Túnez llamaron al cese inmediato de las hostilidades en Libia y concordaron en que la solución al conflicto interno en ese país no podría ser militar, indicaron hoy medios periodísticos locales.

En una declaración conjunta, el canciller argelino, Sabri Boukadoum, y su par tunecino, Khemaies Jhinaoui, consideraron imperativo la reanudación de un diálogo entre las fuerzas beligerantes.

Asimismo, exhortaron a la preservación del proceso político como única solución a la crisis, que en solo tres semanas de conflicto bélico causó el deceso de más de 200 personas, mil 230 resultaron heridas y alrededor de 35 mil fueron desplazadas, según la Organización Mundial de la Salud.

Boukadoum y Jhinaoui demandaron la celebración urgente de una reunión enmarcada en la iniciativa tripartita (las partes en conflicto más ONU), acorde a las disposiciones del acuerdo político para concluir el proceso de transición y definir los plazos electorales bajo la égida de las Naciones Unidas.

También llamaron a intensificar los esfuerzos y acciones internacionales para terminar con el deterioro en el orden de la seguridad e inestabilidad que vive ese país, publicó el periódico El Moudjhaid.

Los cancilleres reiteraron la decisión de sus estados de apoyar a la ONU, en particular el trabajo del enviado especial para Libia Ghassan Salame.

El más reciente recrudecimiento del conflicto en Libia se produjo el pasado 4 de abril cuando el mariscal Khalifa Haftar, líder del Ejército Nacional, lanzó una ofensiva armada sobre Trípoli, la capital, acción que ha ido en ascenso en los últimos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s