España: sector financiero prefiere pacto entre socialistas y moderados para gobernar

ESPAÑA

46861639564_e25596b56e_z
Presidente Pedro Sánchez / Foto: La Moncloa – Gobierno de España

Lectura: 1 minuto

Con las elecciones generales ya resueltas, queda ver hacia donde se inclina el nuevo Gobierno del PSOE para lograr cierta estabilidad. En particular, las entidades bancarias y el Ibex 35 están atentas a qué partido va a terminar formando una coalición con el partido socialista.

Eso si no gobierna en solitario. Y a pesar de que es muy probable que Pedro Sánchez pacte con Unidas Podemos, estas entidades poderosas sugieren que lo mejor para la economía del país sería una coalición con Ciudadanos.

Los inversores suelen ser hipersensibles a la política. El cambio en general implica menos seguridad y estabilidad a corto plazo y, por lo tanto, más volatilidad y si el giro es a la izquierda, al capital le gusta poco.

Los analistas del Banco Santander atribuyen un factor negativo muy importante a ciertos acontecimientos políticos en los últimos cuatro años.

Siete de estos ocho factores «clave» han hecho que, de media, el Ibex se encuentre un 2,2% por debajo del de otros mercados europeos. Calculan que «el 70% de la caída relativa del mercado español ─con un retroceso del 23% acumulado─ se ha producido el mes previo» a eventos tales como las elecciones generales en diciembre de 2015 (cuando los nuevos partidos de Podemos y Ciudadanos fragmentaron a los votantes) o los acontecimientos en Cataluña de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s