Caen acciones en Wall Street por tensión comercial de EE. UU. con China

INTERNACIONAL

nye
Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

Las acciones estadounidenses tuvieron la mayor caída desde marzo, ya que los inversionistas se mantuvieron alertas con la amenaza del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles sobre miles de millones de dólares en importaciones desde China. El petróleo cayó y el yen se fortaleció.

El índice de referencia S&P 500 (^GSPC) tuvo una repunte tardío y cerró en los mínimos por segundo día consecutivo. Aún así, todas las 30 acciones en el Promedio Industrial Dow Jones (^DJI) terminaron en rojo, en medio de especulaciones de que la imposición de nuevos impuestos volcaría la economía global. El principal negociador comercial de China aún tiene la intención de visitar Washington, más adelante en la semana. Entretanto, Trump aumenta la presión para lograr un acuerdo que muchos participantes del mercado daban por hecho.

La confianza de los inversionistas sigue siendo frágil a medida que los operadores esperan el próximo desarrollo de la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo. El gobierno de China confirmó el martes que el viceprimer ministro Liu He visitará EE. UU. para conversaciones comerciales el 9 y 10 de mayo. Simultáneamente, el país estaría preparando aranceles de represalia a las importaciones estadounidenses si Trump llegase a cumplir su amenaza de nuevos aranceles.

Por otra parte, la lira de Turquía y las acciones se desplomaron mientras los inversionistas interpretaban la decisión de rehacer la votación municipal de Estambul como una manifestación más de la influencia del presidente Recep Tayyip Erdogan sobre las instituciones independientes. El dólar australiano se fortaleció luego de que el banco central del país se abstuvo de reducir las tasas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s