Enfermedad porcina en China baja impulsa perspectivas de exportación de carne

INTERNACIONAL

12587188054_96ad696eb5_k
Foto: Carlos Bustamante Restrepo

Lectura: 2 minutos

Una enfermedad porcina mortal que está arrasando en China ha impulsado las perspectivas para las exportaciones de carne, lo que ha resultado en un alza bursátil de los productores de proteínas.

Los abundantes suministros de granos en Brasil están reduciendo el costo de las compañías productoras, con sede en São Paulo, para alimentar sus pollos y cerdos.

El precio del maíz utilizado como alimento para ganado en la nación sudamericana ha caído un 21 por ciento en el último año, y los agricultores se preparan para una cosecha récord en 2019.

Por el contrario, los precios internos del pollo han aumentado alrededor del 60 por ciento en medio de un aumento en el volumen de las exportaciones y la reducción de los suministros nacionales.

La mayor parte del costo de la producción de pollos corresponde a los granos. La relación entre los precios de los pollos y el costo de la alimentación, una medida de la rentabilidad del sector, subió a su nivel más alto al menos desde 2015 para esta época del año, según datos recabados por Bloomberg.

Probablemente los precios internos del maíz sigan bajo presión durante los próximos meses ya que se estima que la producción total de granos de Brasil alcance un récord de 96,8 millones de toneladas métricas este año.

Una competencia más intensa en el mercado de exportación por parte de Estados Unidos, Argentina y Ucrania refuerzan la perspectiva bajista, dijo Ana Luiza Lodi, analista de INTL FCStone, en una entrevista.

Los precios de la soja también se han debilitado a nivel mundial a medida que la peste porcina africana está erosionando la demanda de las semillas oleaginosas utilizadas para producir grano en China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s