Misiles disparados por Corea del Norte aumenta tensión en la zona

INTERNACIONAL

MISIL
Captura Youtube

Lectura: 2 minutos

Corea del Norte disparó lo que parecían ser dos misiles de corto alcance el jueves en su segunda prueba en menos de una semana, y Estados Unidos dijo que había incautado un barco de carga norcoreano mientras las tensiones volvían a aumentar entre los dos países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «nadie está contento» con los lanzamientos, pero pareció mantener la puerta abierta para más conversaciones con Corea del Norte.

Corea del Sur dijo que las pruebas eran preocupantes e inútiles, y probablemente una protesta contra el rechazo de Trump a aliviar las sanciones económicas en una cumbre fallida con el líder norcoreano Kim Jong Un en febrero.

Washington no ha dado señales de estar dispuesto a ceder en las sanciones y el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves la incautación de un buque de carga de Corea del Norte que, según dijo, estaba involucrado en el envío ilícito de carbón.

Corea del Norte se ha retirado efectivamente del compromiso con Washington desde que la reunión de febrero entre Kim y Trump en Hanói se derrumbó sin un acuerdo por las demandas de Estados Unidos para el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongyang y las demandas de Kim de aliviar las sanciones.

«La relación continúa … Sé que quieren negociar, están hablando de negociar. Pero no creo que estén listos para negociar», dijo Trump a reporteros.

El secretario interino de Defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo que Washington continuará centrándose en los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s