Theresa May, últimos días de su cargo afirman en Partido Conservador

INTERNACIONAL

40842865953_fa64a3cefa_z.jpg
Foto: Number 10

Lectura: 2 minutos

El líder de los diputados conservadores sin cargo en el gobierno británico expresó este sábado (11.05.2019) su confianza en que la primera ministra, Theresa May, aclare en unos días los plazos de su dimisión.

Graham Brady, quien preside el Comité 1922, como se conoce al grupo que reúne a estos legisladores conservadores, dijo que esperaba que May le comunique su calendario de salida en la reunión que mantendrá con ella el miércoles. «La ejecutiva del 1922 le pidió esa claridad. Ella se ofreció a reunirse con la ejecutiva, lo cual hemos aceptado», dijo Brady a la radio BBC. «Sería extraño que ello no desemboque en una comprensión clara» de los plazos de su partida, añadió.

El exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson es el favorito en las apuestas para convertirse en el próximo líder conservador y, por lo tanto, primer ministro. Brady estimó además que las conversaciones entre el gobierno y el Partido Laborista, primero de la oposición, para alcanzar un acuerdo sobre la salida de la Unión Europea fracasarán en cuestión de días.

«Me parece muy difícil ver cómo ese camino puede conducir a cualquier resolución sensata», sostuvo Brady. Los laboristas presionan para que May acepte una unión aduanera con la UE, algo que los partidarios férreos del «Brexit» rechazan.

«No veo que sea una ruta muy productiva, y aunque puedo estar equivocado, sospecho que se agotará en los próximos días», dijo Brady. May prometió que dimitiría en cuanto el parlamento apruebe su acuerdo para la salida de la UE, en un intento de atraer el apoyo de sus detractores para este plan consensuado con sus socios europeos y rechazado en varias ocasiones por los diputados.

Pero el clamor para que se vaya antes aumentó después de las elecciones locales del 2 de mayo, en las que el Partido Conservador perdió el control de varios municipios y unos mil concejales, superando las peores expectativas.

(DW con informes de AFP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s