Vietnam, nueva estrella del sudeste asiático en crecimiento económico

INTERNACIONAL

31677638762_b261182e7d_z
Ho Chi Minh City / Foto: Ramon Boersbroek

Lectura: 2 minutos

Vietnam, que se convertirá en la mayor economía fronteriza si MSCI Inc. actualiza a Kuwait a un mercado emergente, está atrayendo una mayor atención debido a la guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el lunes acerca de cómo las compañías podrían pasar de China a Vietnam en caso de no llegar a un acuerdo sobre los aranceles de represalia.

Los analistas están de acuerdo: han aumentado las estimaciones de ganancias para las empresas en el índice Ho Chi Minh de Vietnam en un 5% en términos de dólares durante el año pasado, mientras que redujo las previsiones para los mercados emergentes en aproximadamente 10%.

Sobre el tema Trump, advirtió que el enfrentamiento comercial con China «empeorará» si hay represalias por los aranceles estadounidenses que entrarán en vigencia el lunes contra productos chinos.

«Digo abiertamente al presidente Xi y todos mis amigos en China que China sufrirá un gran daño si no llega a un acuerdo porque las compañías se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países», escribió Trump en Twitter.

Los comentarios de Trump se conocen luego de que las negociaciones de alto nivel entre funcionarios chinos y estadounidenses terminaran el 10 de mayo sin acuerdo y antes de un anuncio de funcionarios estadounidenses, que detallarán el lunes sus planes de imponer un arancel adicional de 25% a todas las importaciones restantes desde China, equivalentes a unos US$300.000 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s