Lituania: economista Nauseda gana en primera vuelta, promete instalar estado de bienestar

INTERNACIONAL

lit
Gitanas Nauseda / Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

El economista Gitanas Nauseda y la exministra de Finanzas Ingrida Simonyte competirán dentro de dos semanas en la segunda vuelta presidencial, conforme a los resultados preliminares anunciados hoy por la Comisión Electoral Central de Lituania (VRK).

De acuerdo con VRK, después de contar 1.630 de las 1.972 casillas electorales, Nauseda encabeza la contienda con 31,2 por ciento del apoyo de los votantes y Simonyte consiguió 27,1 por ciento.

El primer ministro titular Saulius Skvernelis recibió 22,2 por ciento de los votos y reconoció su derrota.

Nauseda, candidato independiente a la cabeza, agradeció a sus simpatizantes.

«Por el momento, la tendencia sin duda es buena. Deseo agradecer a todas las personas que nos apoyaron, a quienes aceptaron el mensaje que transmitimos a la sociedad», dijo Nauseda a los simpatizantes en su oficina de campaña.

«De hecho, deseo crear un Estado de bienestar en Lituania, buscamos más paz política, tomar decisiones en nuestro país en lugar de ajetreo innecesario», añadió Nauseda.

Simonyte, apoyada por el partido Unión de la Patria, declaró que la teoría de los dos candidatos de derecha en la segunda vuelta electoral se materializó.

Momentos antes, el primer ministro lituano apoyado por el gobernante Unión Agricultores y Verdes de Lituania prometió en repetidas ocasiones que dimitiría del cargo si los resultados no le favorecen.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se realizará el 26 de mayo, cuando también se llevarán a cabo las elecciones del Parlamento Europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s