Arabia Saudí confirma sabotaje contra petroleros destinados a EE. UU.

INTERNACIONAL

D6ePgt4X4AInshj
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

Dos petroleros saudíes fueron saboteados en la costa de Emiratos Árabes Unidos en ataques que causaron «daños significativos» a los barcos, según indicó el lunes el gobierno saudí. Una de las embarcaciones viajaba para recoger petróleo saudí y llevarlo a Estados Unidos.

El ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, confirmó el suceso después de que Estados Unidos emitiera una nueva advertencia y los aliados regionales de Emiratos Árabes Unidos condenaran el sabotaje el domingo de cuatro barcos cerca del puerto emiratí de Fuyaira. Medios iraníes y libaneses habían emitido horas antes reportes falsos de explosiones en el puerto de la ciudad.

Las autoridades emiratíes se negaron a detallar el supuesto sabotaje o a decir quién podría ser el responsable. Sin embargo, el incidente habría ocurrido justo cuando Estados Unidos ha advertido a las embarcaciones de que «Irán o sus aliados» podrían estar afectando el tráfico marítimo en la región, y luego de que Washington ordenó el despliegue de un portaaviones y bombarderos B-52 al Golfo Pérsico para contrarrestar las amenazas de Teherán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s