Alerta sobre regreso de Cristina Kirchner del fondo inglés Ashmore

29383010094_87b6859ac0_z
Foto: Asamblea Nacional del Ecuador

Lectura: 2 minutos

Sin lugar a dudas que el tema electoral es (y seguirá siendo) la clave para los inversores. Las encuestas y cómo mide Mauricio Macri versus su competidora más acérrima moverá el humor del mercado.

Los últimos días, con los precios de los activos algo más estables, salió uno de los gigantes de Europa a precisamente alertar una compresión en la brecha que había entre Macri y CFK que entusiasma a los mercados.

«El apoyo electoral a Cristina Kirchner está disminuyendo, según las últimas encuestas. La ventaja de Kirchner es ahora de aproximadamente el 2% cuando antes llegaba al 6%», dice el último informe semanal de Ashmore Group.

La disminución en el apoyo a Cristina Kirchner, dice, ha ocurrido a pesar de una economía que no ha repuntado: estos incluye una importante debilidad del sector de la construcción en marzo.

Pero elabora una potencial explicación: «el presidente Mauricio Macri parece haber recuperado la iniciativa política» antes de la elecciones presidenciales programadas para el tercer trimestre de 2019 mediante el envío de un programa de políticas de diez puntos a todos los partidos de la oposición y miembros de la sociedad civil.

«El programa de diez puntos, que está diseñado para garantizar la estabilidad, parece haber sido bien recibido por los votantes», sospecha Ashmore.

El fondo inglés arenga a que «Macri debe mantener el impulso». «Las fortunas económicas de la Argentina dependen del resultado de las elecciones. El período de CFK en el cargo se caracterizó por una versión extrema de populismo, intervención gubernamental, confrontación política y exceso de estímulo a la demanda», agrega.

«De hecho, la razón por la cual la economía argentina es tan débil en la actualidad es porque Macri está tratando de restablecer el equilibrio después de las políticas desastrosas de Kirchner. Su regreso al poder significaría, desde nuestro punto de vista, un retorno a políticas insostenibles y probablemente un desastre económico», alerta Ashmore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s