Alivio mundial, Trump posterga aplicación de aranceles a importación de vehículos

INTERNACIONAL

autos-214033_640

Lectura: 2 minutos

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posponga por hasta seis meses la decisión de imponer aranceles a los automóviles para evitar la ruptura de las negociaciones con la Unión Europea y Japón, según personas cercanas a la discusiones.

Trump tiene plazo hasta el 18 de mayo para decidir cómo procederá con su amenaza de aplicar una cuota compensatoria de hasta 25% a los vehículos y piezas de automóviles importados en nombre de la seguridad nacional estadounidense.

El presidente, quien tiene previsto realizar una visita de Estado a Japón este mes, sigue siendo el comodín, según personas cercanas al tema. Trump y un pequeño grupo de asistentes, incluido el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el asesor comercial Peter Navarro estarían a favor de los nuevos aranceles pese a las advertencias de otros asesores.

No obstante, fuentes cercanas a las discusiones dicen que incluso los defensores de los aranceles siguen debatiendo el alcance de una eventual medida, lo que complica las conversaciones. Otros asesores como el representante comercial de EE. UU., Robert Lighthizer, quien encabeza las negociaciones con la UE y Japón, han pedido a Trump posponer la decisión, según funcionarios de gobierno y otras personas conocedoras del asunto.

De acuerdo con una fuente, en una reunión celebrada el martes en la Casa Blanca, funcionarios reafirmaron la decisión de retrasar los aranceles hasta en 180 días. Se espera que la decisión se anuncie públicamente esta semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s