Admirada por el mundo Merkel deja política a fin de mandato

INTERNACIONAL

32543282557_e8d79d5ecb_z
Foto: Initiative D21

Lectura: 1 minuto

La canciller alemana, Angela Merkel, descartó hoy (16.05.2019) categóricamente aspirar a algún cargo en la política europea una vez finalice su legislatura en 2021.

«Sigue vigente lo que dije en relación con mi despedida de la presidencia del partido y mi decisión de no volver a postularme en 2021 respecto a que no estaré disponible para ningún otro cargo político, no importa donde sea, tampoco en Europa», zanjó durante una rueda de prensa con el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Las especulaciones sobre el futuro de Merkel se dispararon en Berlín después de sus declaraciones en la edición de hoy del periódico Sueddeutsche Zeitung. «Muchas personas están preocupadas por Europa, incluyéndome a mí. Esto significa que me siento aún más obligada a unirme a otros para garantizar que Europa tenga futuro».

Asimismo, dejó claro en la conferencia de prensa que consideraba que era su responsabilidad en su papel de canciller promover una «Europa buena y funcional dada la situación que tenemos y el polarización».

En las declaraciones publicadas por el Süddeutsche Zeitung conjuntamente con otros cinco medios europeos la canciller señaló que los comicios europeos del 26 de mayo son «unas elecciones de gran importancia, unas elecciones especiales».

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s