Argentina dijo presente en ronda de negocios Expo Retail 2019

190518121240
Foto: Secretaría de Agroindustria (Presidencia de la Nación)

Lectura: 2 minutos

En el marco del evento del Retail del Futuro 2019, se realizó la «Ronda Internacional de Negocios RETAIL 2019», organizada en por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Secretaria de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo.

Las empresas argentinas productoras de alimentos, combinaron distintas reuniones con compradores internacionales procedentes de Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Egipto, Panamá, Paraguay, Uruguay y Vietnam; la mayoría pertenecientes al canal de supermercados.

Participaron 64 pymes alimentarias locales, con variedad de productos: miel y productos derivados, aceites de oliva y otros, aceitunas, lácteos, pastas, chacinados, frutas secas, chocolates, golosinas, alfajores, panificados, jugos de frutas, agua mineral, vinos, alimentos orgánico y libres de gluten, snack, té y otras infusiones, sales y aderezos, productos gourmet y alimentos para mascotas. Provenientes de CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro.

El Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison mencionó que «estas acciones articuladas con Agencia permiten incrementar la cantidad de pymes de todo el país que participan de nuestras actividades y así potenciamos, el desarrollo de alimentos y sus posibilidades de estar presentes en las cadenas de retail más importantes».

Los organizadores estiman que como resultado, se efectuaron alrededor de 354 reuniones y la ronda ha generado negocios aproximadamente por más de 1,7 millones de dólares, en algunos casos como snacks vislumbran un gran potencial de ventas, como así en productos diferenciados, saludables y orgánicos.

En la exposición estuvieron con sus productos nueve empresas beneficiarias del Sello Alimentos Argentinos en esta importante muestra que nucleó a referentes comerciales de cadenas de retail nacionales y regionales, a empresas del sector alimentario y proveedores de servicios en distintas categorías (equipamiento, logística, distribución, tecnología, software, merchandising).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s