Maniobras para escapar del alza a productos chinos por guerra comercial

INTERNACIONAL

crayons_white_color_children_art-502593

Lectura: 1 minuto

El alza de los aranceles comerciales, que comenzó el presidente Trump en 2018 castigando a los productos chinos, y Beijing ha secundado desde entonces con incrementos sobre los productos estadounidenses, adquirió un matiz severo el pasado viernes, cuando Estados Unidos impuso un 25% sobre 200 mil millones de dólares en importaciones chinas. Y ahora, pronostican los expertos, el consumidor estadounidense sentirá un impacto directo.

En esta nueva ronda arancelaria se vieron afectados de productos de consumo importados de China como ropa, zapatos, sábanas, carne, relojes, pesticidas, motocicletas, cacao, leche para niños, e incluso materiales escolares como sacapuntas y libros, además de fuegos artificiales, hilos, cortadoras de césped, chupetes para bebés e instrumentos musicales.

En total, la lista de productos abarca 140 páginas, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

«Aplicar aranceles a todo lo que las compañías estadounidenses importan desde China ─bienes que apoyan la manufactura en Estados Unidos y dan a los consumidores productos económicos─ pondrá en peligro empleos estadounidenses y elevará los costos para los consumidores», dijo en un comunicado el presidente de la Federación Nacional de Minoristas, Matthew Shay.

 

Recomendaciones de expertos

Katheryn Russ, profesora de economía y especialista en comercio internacional de la Universidad de California, recomienda comprar mochilas y otros artículos para el regreso a la escuela ahora, en lugar de esperar hasta fines del verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s