Guaidó desconfía de reunión en Noruega para buscar solución a crisis venezolana

VENEZUELA

D648zhsW0AAEKJs
Foto: Twitter

Lectura: 4 minutos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, encabezó el sábado 18 de mayo una concentración de la Operación Libertad en la población de Guatire, estado Miranda, desde allí aclaró que el Gobierno nacional busca confundir a la oposición con un supuesto diálogo.

«Están tan débiles que nos quisieron engañar con un diálogo (…) fuimos a la invitación de un país como lo hemos hecho con la Unión Europea y el Grupo de Contacto, agradecemos todos los esfuerzos pero aquí estamos nosotros claros y no nos van a confundir (…)», advirtió el dirigente opositor.

«Sí, si fuimos (a una reunión), pero aquí no hay nada que entablar. Aquí todo el país sabe lo que quiere y necesita no nos confundamos», reiteró en su intervención.

«No nos van a joder, ya basta que nos vean la cara de tontos a los venezolanos. No nos dejemos confundir. Aquí la ruta ha sido clara y ustedes la conocen: Cese a la usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres», expresó Guaidó ante los asistentes.

Recalcó que «llegó el momento de hacer todo. De combinar la presión diplomática, la protección de los activos, la cooperación internacional, la calle y el ejercicio de la Asamblea Nacional. Llegó el momento de avanzar con la Operación Libertad».

«El régimen está tan débil y desesperado por querer verse en el control de lo que ya no tiene (…) como el caso Iván Simonovis que ya está en libertad (…)», recordó el líder opositor.

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) le dijo: «Ya en este punto no vamos a pedirle nada a la FANB, sino exigirle que se ponga del lado de la Constitución, ya basta».

El presidente del Parlamento también citó que el diario norteamericano dedicó su portada a la situación venezolana en la que «a nivel económico, la crisis la comparan con países que han estado en guerra como Libia, Siria, (…). Cuál fue la guerra que hubo en Venezuela», se preguntó.

«La primera guerra se la inventaron ellos, la guerra económica. Fueron tan ineficientes que se se inventaron una guerra que ellos mismos perdieron, así está el régimen de Maduro con enemigos ficticios que son: la corrupción, el robo, el desastre, la violación de derechos humanos, la persecución, y le echa la culpa a la gente», aseveró Guaidó.

«Si hubo una guerra en Venezuela fue la de Maduro contra los ciudadanos, contra el pueblo, pero no pudieron ganar, a pesar de que utilizaron el dinero del país para tratar de chantajearnos con un subsidio alimentario que llaman Clap, antes era Pdval, Mercal Plan Bolívar 2000. La única diferencia entre uno y otro es en manos de quien está la mafia, quien se robaba los reales», afirmó.

Criticó que los representantes del Gobierno de Maduro tengan «la desfachatez de decir pobrecitos, que están sufriendo por unas sanciones que comenzaron hace apenas dos meses, cuando ellos ya quebraron a una nación (…). Nosotros seguimos en la calle con con el respaldo internacional, aquí hay venezolanos con guáramo, con resteo con fuerza (…)».

Sobre la situación de la gasolina, Guaidó señaló que «el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, (hoy) tiene problemas en el suministro de gasolina».

Finalmente, reiteró: «Vamos a hacer lo necesario para lograr la libertad (…) no desestimemos ningún mecanismo».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s