Los independentistas españoles y Cristina en el banquillo

OPINIÓN

JUICIO
Captura YouTube

Por Norberto Zingoni, escritor, abogado, corresponsal de LaCity.com.ar en Europa.

 

 

 

 

Lectura: 2 minutos

Es una imagen muy fuerte ver en la televisión española, día a día, a seis o siete independentistas acusados de los delitos de Rebelión, Sedición, etc. Mansitos, con la mirada perdida, escuchando a los testigos de la acusación, acusación que integran los abogados de VOX lo cual les revienta aún más el hígado, ven pasar los días lejos de la épica que imaginaron. De la cárcel al Tribunal. Ida y vuelta. Y así día tras día. Uno los recuerda puño en alto, desaforados, fanáticos, intolerantes y no puede menos que asociar las dos imágenes. Aquella de los días de lucha y ésta de procesados. Algo así como de Robespierre a Robledo Puch.

Lo mismo puede ocurrir con el juicio que hoy se inicia con Cristina Kirchner de figura estelar. Aunque no lo televisen las fotos del juicio pegarán duro. ¡Los dioses impunes son humanos!

Van a desfilar la caterva de exfuncionarios otrora empalagos de poder (y coimas). Y uno no podrá menos que asociar la arrogancia, la impunidad con que actuaban en la plenitud de su poder con esta imagen de procesados acusados de delitos comunes.

Sentaditos, a la espera de la sentencia definitiva. Que puede ser de muchos años. La imagen televisiva (o la foto en su caso) impactarán a todos. Menos a los fanáticos. Igual que aquí los fanáticos seguirán en la suya. Y de paso les demostrará (Macri al igual que el expresidente español Rajoy querían «diálogo») a los que gobiernan que ni con los independentistas, ni con los kirchneristas es posible ningún diálogo. Ambos fanáticos radicales lo tienen muy claro: o vencen o son derrotados. No hay tercera alternativa. Sólo falta que los «buenistas políticamente correctos» que nos gobiernen se enteren de lo que las imágenes nos están mostrando. Y actúen en consecuencia. Desmontando rápidamente las cuevas (Universidades, medios de comunicación, etc.) que los fanáticos de ambos lados del Atlántico han montado ante la desaprensión de quienes nos gobiernan.

No se puede decir si esta imagen valdrá más que mil palabras. Pero seguramente impactará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s