Piñera lanza ambicioso plan económico para proteger familias de clase media en Chile

INTERNACIONAL

_aim5173
Foto: Dirección de prensa, Presidencia de la República de Chile

Lectura: 1 minuto

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un paquete de medidas con el fin de proteger a la clase media de eventos adversos o accidentes.

«Hoy (22 de mayo) presentamos el plan Clase Media Protegida, con el objetivo de decirle a las familias de clase media que, cuando tengan que enfrentar un accidente en el ciclo de la vida, no estarán solas», aseguró el mandatario durante la presentación de la iniciativa.

Doce de los veinticuatro ministros de Chile acompañaron al presidente Piñera a presentar el nuevo plan, dando cuenta que la clase media local tendrá un foco importante en su Gobierno.

La medida busca mitigar los problemas que pueden tener las personas que integran esta franja socioeconómica ante una eventualidad en seis áreas: trabajo, salud, delincuencia, educación, vivienda y tercera edad.

Piñera anunció este plan en una semana compleja para su Gobierno, cuando su aprobación presidencial llegó al nivel más bajo de su mandato, 34%, según la empresa encuestadora Cadem.

«Ayudaremos a las familias de clase media con una mano solidaria, oportuna y eficaz, que las acompañe a enfrentar accidentes inesperados, a ponerse de pie nuevamente y volver a caminar», afirmó el presidente chileno.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s