Boko Haram asesina a diez pescadores en Nigeria

INTERNACIONAL

BH
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

Boko Haram ha intensificado recientemente sus ataques contra pescadores y granjeros en la región nororiental de Nigeria a quienes acusa de filtrar información al ejército sobre las actividades del grupo.

La agricultura y la pesca casi se han vuelto imposibles en Maidiguri y sus alrededores por temor a los ataques del grupo terrorista.

Los militantes de Boko Haram han asesinado a cerca de 20.000 personas desde 2009 y han dejado a más de 2,6 millones de personas sin hogar.

El grupo, que también está activo en Chad, Níger y el norte de Camerún, anunció en 2015 su lealtad al grupo Estado Islámico.

Los cuerpos de al menos 10 pescadores, presuntamente asesinados a machetazos por el grupo Boko Haram, fueron recuperados ayer viernes cerca de la ciudad nororiental nigeriana de Maidiguri, informó un funcionario local de gestión de emergencias.

Los pescadores fueron atacados el jueves en el embalse de Alau a 4 kilómetros de Maidiguri, la capital del estado norteño de Borno.

Bello Danbatta, director de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Borno, dijo que la mayoría de los pescadores eran originarios de la aldea vecina de Konduga.

Los pescadores realizaban su actividades pesqueras cotidianas cuando los militantes atacaron. Algunos perdieron la vida, otros resultaron heridos.

Abubakar Gamandi, presidente de la pesquería de la cuenca del lago Chad, también confirmó el incidente a Xinhua y lo describió como «lamentable».

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s