Iglesia en terreno político en Argentina, reclamos de unidad y consenso

POLI
Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli / Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aprovechó el Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo para enviar un fuerte mensaje de la Iglesia Católica a todos los partidos políticos. Nombró al papa Francisco, convocó a un «gran pacto nacional» y provocó respuestas positivas en el Gobierno y en parte de la oposición.

Aunque en formato de pregunta, Poli instó de manera contundente tanto a Cambiemos como a los espacios opositores a dejar atrás las diferencias: «¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con miradas amplia y generosa, que no sea funcional no coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?». Y les recordó: «El cardenal Bergoglio nos decía que el poder solo tiene sentido si está al servicio del bien común».

De inmediato, a la salida de la Catedral, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó: «Compartimos mucho las palabras del cardenal. Es muy importante trabajar al servicio de la gente y al servicio de la paz y buscar en este día patrio que todos nos conectemos con el sentido de ser protagonistas de esta construcción que tenemos que ir haciendo entre todos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s