Nueva estrella de Wall Street, compañía que vende carne vegana

INTERNACIONAL

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Ethan Brown CEO / Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

Los inversores de Beyond Meat Inc (NASDAQ:BYND) que compraron acciones durante su oferta pública de venta (OPV) de la semana pasada tienen motivos de sobra para sentirse satisfechos con ellos mismos. Las acciones han subido casi un 200% después de que el fabricante de hamburguesas vegetarianas recaudara 240 millones de dólares en su exitosa salida a bolsa el 2 de mayo.

La demanda de sus acciones ha sido tan fuerte que su debut en el NASDAQ el viernes pasado se ha situado en el primer lugar de entre las OPV de 200 millones de dólares o más desde antes de la crisis financiera de 2008, según datos de Bloomberg.

La salida a bolsa de Beyond Meat se valoró en 25 dólares por acción, el extremo superior de su rango de 23-25 dólares, lo que asigna un valor a la compañía de casi 1.500 millones de dólares. A su precio de apertura del lunes, en 68,84 dólares, la capitalización de mercado de la empresa había ascendido a 3.970 millones de dólares tras sólo tres días en el mercado público. Las acciones cerraron ayer en 74,79 dólares, con un alza del 12%.

La historia tiene buena pinta, y las cifras son tranquilizadoras para aquéllos que se hicieron con acciones de Beyond Meat durante la etapa de su OPV, o el mismo día de su salida a bolsa. Pero de cara al futuro, esa trayectoria de crecimiento ascendente no va a ser tan sencilla, en nuestra opinión.

En primer lugar, el mercado de Beyond Meat no tiene unas barreras de acceso muy altas. Aprendiendo de su éxito, más empresas grandes y pequeñas entrarán inevitablemente en el mercado y llenarán el espacio con más opciones.

Tyson Foods Inc. (NYSE:TSN), el mayor productor de carne de Estados Unidos, es probablemente la primera gran amenaza para Beyond Meat. La compañía vendió sus participaciones en Beyond Meat justo antes de su salida a bolsa, señalando su intención de jugar duro en el mercado de la proteína vegetariana.

La compañía planea acelerar y desarrollar su propia línea de negocio de proteínas alternativas, y todos los tipos de proteína están sobre la mesa: desde las legumbres y guisantes a los hongos e insectos, según dijo en marzo el director de sostenibilidad de Tyson, Justin Whitmore.

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