Partido Popular ganó batalla de Madrid gobernada por dirigente comunista

ESPAÑA

PP
Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida / Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

La batalla por Madrid es la que marca el gran éxito del Partido Popular en esta campaña. Arrebatar la alcaldía a Manuela Carmena y conservar el Gobierno regional era un objetivo prioritario para el partido, que lo han conseguido.

Además, han evitado nuevamente el sorpasso de Ciudadanos, a los que han aventajado claramente, y podrán gobernar también Castilla y León, Murcia, Ceuta, Melilla y un buen puñado de capitales de provincia.

Incluso, con el permiso del PAR, podrían recuperar Aragón. Sin duda, un balón de oxígeno para Pablo Casado tras el fracaso de las generales.

El socialismo que gobierno el país obtiene una contundente victoria en las elecciones parlamentarias europeas y es el partido más votado en 10 de las 12 Comunidades y en la mayoría de los municipios.

Consolida el poder en las comunidades que ya gobernaba (incluso alcanzando la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y Extremadura) y podrá gobernar, con coaliciones, en nuevas regiones como La Rioja, Canarias e incluso Navarra.

Sin embargo, la suma de las temidas «tres derechas», a las que ha vuelto a aludir en esta campaña para movilizar a sus votantes, puede arrebatarle el gobierno de muchas capitales de provincia y, sobre todo, le ha privado de conseguir la Comunidad de Madrid, un sueño que parecía al alcance de la mano durante toda la noche electoral.

Isabel Díaz Ayuso se coronó presidenta de la Comunidad de Madrid mientras que José Luis Martínez-Almeida le arrebató la alcaldía al PSOE.

 

Artículo relacionado: Vuelco en comicios en Madrid, pierde comunista Manuela Carmena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s