Colombia y Perú promueven una Corte Internacional contra la corrupción

INTERNACIONAL

VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA A PALACIO DE GOBIERNO
Presidentes Vizcarra de Perú y Duque de Colombia / Foto: Presidencia Perú

Lectura: 1 minuto

«Una cruzada que tenemos en común es la lucha contra la corrupción. La corrupción es un mal que erosiona la confianza ciudadana en las instituciones», dijo el lunes (27.05.2019) el presidente colombiano Iván Duque tras la firma en Lima de una Declaración Conjunta de 24 puntos junto a su anfitrión, el presidente peruano Martín Vizcarra en el salón Dorado de la Palacio de Gobierno.

Duque se encuentra en Lima en visita oficial. La víspera participó en la cumbre presidencial andina, junto a los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Lenín Moreno, de Ecuador, y el propio Martín Vizcarra, de Perú, en el marco del 50 aniversario de creación de la Comunidad Andina.

Duque dijo que Colombia y Perú, país sacudido especialmente por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, trabajan en «la creación de una Corte Internacional Anticorrupción».

Duque sostuvo que en la reunión con Vizcarra «se han planteado los instrumentos de cooperación en materia de seguridad para enfrentar el narcotráfico y la minería, dos fenómenos que amenazan» las fronteras de sus países.

«Celebro también con el presidente Vizcarra que en la agenda bilateral está muy presente la protección del medio ambiente, la protección de la biodiversidad y la lucha contra los estragos del cambio climático», dijo.

Artículo relacionado: Ambicioso plan de integración de la Comunidad Andina de Naciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s