Cosecha récord de maíz en Argentina, tercer exportador mundial del grano

corn-harvest-1502651946axA

Lectura: 2 minutos

La producción de maíz de Argentina igualaría o superaría en el ciclo 2019/20 los 56 millones de toneladas récord previstos para la actual campaña, cuya recolección aún está en marcha, dijo el martes a Reuters el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y la producción del cereal en el presente ciclo 2018/19 llegaría a una cifra récord gracias a la expansión del área de siembra y el clima favorable que acompañó al cultivo.

«Lo más probable es que la próxima campaña (de maíz) sea como ésta o mayor», dijo Santiago del Solar en el marco del congreso anual de la cámara de la cadena del grano Maizar.

«Los mercados a futuros están mostrando precios interesantes (…) y cuando hay un buen precio en el momento previo a la siembra los productores empiezan a comprar los insumos», señaló Del Solar.

En el mercado de Chicago, los valores de los contratos del maíz han sido impulsados a la alza en las últimas jornadas debido a fuertes lluvias que demoran la siembra del cereal en el Medio Oeste estadounidense.

«La venta de semilla (de maíz) viene muy similar a lo que fue el año pasado a esta época», dijo Alberto Morelli, presidente de Maizar, que agregó que desde la cámara trabajaban para que la cosecha 2019/20 del maíz sea como mínimo similar a la que aún está en marcha.

De acuerdo con Morelli, la producción 2018/19 del cereal sería de un récord de al menos 50 millones de toneladas.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s