Estudiantes protestan por segundo día consecutivo contra Bolsonaro

BRASIL

protestabrasil
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

Decenas de miles de estudiantes y profesores se movilizaron el jueves (30.05.2019) en varias ciudades de Brasil. Tomó forma así una nueva jornada de protestas contra el bloqueo de fondos para las universidades federales decidido por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Las manifestaciones, convocadas por la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE), con el apoyo de sindicatos, tuvieron lugar en al menos 100 ciudades de 22 de los 27 estados del país, entre ellas Sao Paulo, la mayor del país, Río de Janeiro, y Brasilia.

Las marchas en Sao Paulo y Río de Janeiro lucían menos masivas que las del 15 de mayo, cuando según los organizadores más de 1,5 millones se manifestaron en unas 200 ciudades. Las movilizaciones se produjeron en un clima de fuerte polarización política y social, después de los actos del domingo pasado de los partidarios del gobierno de ultraderecha.

El Ministerio de Educación advirtió este jueves en un comunicado que los profesores, alumnos e incluso los padres no estaban «autorizados a divulgar y estimular protestas durante el horario escolaræ y alentó a la población a «denunciar» ante el Ministerio la «promoción de eventos de ese cuño».

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s