Mayor banco de Alemania a punto de ejecutar oro venezolano por deuda

INTERNACIONAL

bullion_gold_gold_bars_golden_ingots_metal_pile_precious-971712

Lectura: 2 minutos

El Deutsche Bank habría liquidado un swap de oro venezolano recibido por un préstamo en efectivo de US$750 millones que otorgó en 2016 a ese país. Venezuela aún está definiendo su estrategia al respecto, según la AN.

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, «va a definir pronto la estrategia a seguir» en torno a un préstamo que el Deutsche Bank otorgó a Venezuela en 2016, cuya garantía será ejecutada por el banco alemán por retrasos de la Administración de Nicolás Maduro en el pago de intereses, indicó el miércoles (5.06.2019) el diputado José Guerra.

Guerra, quien es economista y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, explicó que «la Asamblea va a definir pronto cuál es la estrategia a seguir allí», por cuanto advirtió que la ejecución de la garantía se realizará efectivamente.

En tal caso, Deutsche Bank «va a vender el oro y se va a cobrar», aunque a su juicio «el tema aquí relevante es qué va hacer con la diferencia».

En 2016, la Administración de Nicolás Maduro solicitó un préstamo en efectivo al Deutsche Bank y dio en prenda 20 toneladas de oro, sobre las cuales el banco alemán ejercerá la garantía por los retrasos en el pago de los intereses.

Guerra explicó que, si hay una diferencia entre el precio al cual se pactó la operación y el precio al cual el banco va a vender el oro, esta «va a generar una caja a favor de alguien».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s