Presidente de Colombia en Buenos Aires, confirma sintonía con gobierno de Macri

INTERNACIONAL

D8p7l84XYAMv15f
Presidente Iván Duque y su esposa junto al canciller argentino Jorge Faurie / Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

El presidente colombiano Iván Duque viajó este domingo a Argentina para realizar una visita oficial, durante la cual se reunirá con Mauricio Macri, firmará acuerdos bilaterales en diversas áreas y buscará promover la inversión, informó la Presidencia de Colombia.

Tras su llegada a Argentina, Duque y su esposa María Juliana Ruiz fueron recibidos en la quinta presidencial de Olivos, donde su similar argentino y la primera dama Juliana Awada les ofrecerán una cena privada.

Las actividades oficiales de Duque se iniciarán el lunes con un encuentro con empresarios locales, a quienes les expondrá las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Colombia, de acuerdo con el comunicado.

Más tarde, Duque se trasladará a la Plaza San Martín, donde depositará una ofrenda floral en el monumento al General San Martín, héroe nacional de Argentina.

Cerca del mediodía, el presidente colombiano y su esposa acudirán a la Casa Rosada, sede del gobierno, donde Duque y Macri mantendrán un encuentro privado en el que abordarán temas de interés bilateral.

Tras su encuentro, gobernantes firmarán memorandos de entendimiento sobre temas como industrias creativas y turismo, suscribirán una declaración conjunta y ofrecerán una rueda de prensa.

A su vez, la primera dama de Colombia se reunirá con su similar argentina y la ministra de Salud y Desarrollo Social de ese país, Carolina Stanley, con quienes hablará sobre proyectos y programas para la niñez.

A las 15:30 horas locales (18:30 GMT), Duque ofrecerá una charla sobre la denominada Economía Naranja, considerada uno de los pilares de su gobierno, ante unos 100 empresarios argentinos en el Museo de Arte Decorativo.

El presidente colombiano tiene previsto regresar el mismo lunes a su país.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s