Hong Kong: manifestantes reclaman renuncia de gobernadora Lam

INTERNACIONAL

48073809422_3348c37b96_z
Foto: Studio Incendo

Lectura: 2 minutos

Cientos de miles de hongkoneses salieron a las calles para pedir que se retire definitivamente el proyecto de ley de extradición que facultaría a China a apresar a «fugitivos» en Hong Kong, además de la dimisión de la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam y la anulación de cargos contra los detenidos en las últimas manifestaciones.

Los manifestantes, la gran mayoría vestidos de negro, reclaman que Lam sólo ha suspendido el proyecto temporalmente, a lo que se suma la molestia general por el excesivo uso de la fuerza policial durante las protestas del pasado miércoles (12 J), frente a lo que Lam guardo silencio hasta ahora.

La marcha del domingo se inició en el céntrico parque de la Victoria y recorrió un camino hacia la sede del Poder Legislativo.

En el trayecto, los asistentes guardaron un minuto de silencio por la muerte de un joven que la noche de este sábado cayó de un andamio cuando intentaba de colocar un cartel de protesta, por lo que muchos de los asistentes también portan flores como señal de duelo.

Esta manifestación es la continuación a las protestas desarrolladas el miércoles, cuando cientos de miles de personas salieron a las calles para pedir la retirada del texto, aunque entonces sólo consiguieron un aplazamiento de su segunda lectura en el Parlamento.

Para los activistas, la suspensión temporal es sólo una estrategia para ganar tiempo, por los que advierten que continuarán con las movilizaciones. Por lo pronto, este lunes 17 de junio los sindicatos han convocado a un paro general en la ciudad.

Artículo relacionado: Gobierno de Hong Kong retrocede en polémica ley de extradición a China

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s