Inquietante anuncio de Irán sobre desarrollo nuclear

INTERNACIONAL

6946377219_6486264c6f_z
Foto: NRC

Lectura: 1 minuto

Es una decisión que enciende muchas alarmas. El gobierno de Irán informó este lunes que el próximo 27 de junio superará el límite de almacenamiento de uranio enriquecido autorizado en el acuerdo nuclear que firmó en 2015 con varias potencias mundiales.

La agencia de energía atómica de ese país dijo que había cuadruplicado la producción de ese material, que es utilizado como combustible para los reactores nucleares pero que también puede ser empleado en armas atómicas.

El anuncio se produce después de que ese país advirtió en mayo pasado que empezaría a incumplir con algunas partes del acuerdo nuclear que firmó con los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

La decisión de Teherán ocurría luego de transcurrido un año desde que el gobierno de Donald Trump optó por retirarse del acuerdo nuclear y por reimponer las sanciones sobre Irán.

Sin embargo, este lunes las autoridades iraníes aseguraron que «aún hay tiempo» para que los países europeos actúen y protejan a Irán de las sanciones estadounidenses, algo que estos habían prometido pero que aún no han concretado.

Artículo relacionado: Irán insiste en desarrollo nuclear, alarma en potencias de occidente

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s