Argentina: «El mejor plan ganadero es el de ganar nuevos mercados» según Secretario de Agroindustria

Actividad_Ganadera
Foto: Kiri2812

Lectura: 2 minutos

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que «el mejor plan ganadero es el de ganar nuevos mercados», al participar de las Jornadas a Campo que realizan el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de Weisburd, Santiago del Estero.

«Este tipo de actividades contribuyen a seguir potenciando la cadena ganadera que genera empleo y arraigo rural en todo el país, y esto es posible porque seguimos abriendo mercados a través de la producción de alimentos», destacó el titular de la cartera agroindustrial nacional, al presenciar el encuentro que tiene por objetivo la capacitación a estudiantes agrónomos y productores, en aspectos sobre la productividad y aplicación de nuevas tecnologías para la actividad ganadera.

Etchevehere a su vez afirmó que «hoy cualquier consumidor del mundo demanda nuestra carne y desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que nuestros productos lleguen cada vez más a nuevos destinos».

En este sentido, también resaltó la importancia de la reinserción inteligente de Argentina a los mercados y expresó que «volvimos a exportar carne a potencias como Estados Unidos y China. Queremos construir una economía sana para ser supermercado del mundo, a través del trabajo del sector público con el privado y los productores de todo el país».

Durante el encuentro se desarrollaron charlas especializadas sobre temas referidos a las expectativas del sector frente a los nuevos escenarios del mundo; las herramientas para ampliar el período de la producción ganadera; y una visión sobre las oportunidades y desafíos del consumo de carne frente a las nuevas generaciones; entre otras.

Cabe señalar que estas jornadas, que ya se realizaron en las provincias de Santa Fe y San Luis, tienen por objetivo acercar a los productores distintos conocimientos sobre productividad, tecnología y rentabilidad en distintas regiones del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s