Argentina reafirma compromiso en promoción comercial de alimentos y bebidas

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Foto: Secretaría de Agroindustria (Presidencia de la Nación)

Lectura: 3 minutos

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional renovaron el convenio para continuar el trabajo conjunto para la difusión y organización de actividades de promoción comercial en el sector alimentos y bebidas.

El titular de la cartera agroindustrial nacional, Luis Miguel Etchevehere, señaló que «uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la apertura de mercados y el paso posterior para poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece la demanda, potenciando la presencia de PyMes de alimentos en los eventos internacionales, con productos listos para el consumo. Por eso decidimos renovar el convenio, ya que a través del trabajo conjunto con la Agencia logramos excelentes resultados durante el año pasado».

Por su parte, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía actúa como punto focal del acuerdo, que apunta a desarrollar una relación interinstitucional de colaboración y asistencia, para gestionar actividades de promoción comercial en Ferias, Rondas y Misiones; organizar capacitaciones para las pequeñas y medianas empresas alimentarias (PyMEs) y también efectuar actividades de formación profesional, con el objetivo de fomentar y aumentar las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas, en particular de las provenientes de las pymes.

 

Ronda de negocios internacional del sector citrícola

Recientemente finalizó la Ronda de negocios internacional del sector citrícola, donde fueron convocados exportadores argentinos de esta cadena y compradores de India, Corea y Emiratos Árabes, empresas importadoras con grandes superficies de venta y canales distribución regional; que demandan naranjas, limones, mandarinas, pomelos y clementinas y en algunos casos de producción orgánica.

La misma contó con un primer encuentro en las instalaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en la Ciudad de Buenos Aires; en las cuales participaron ocho empresas productoras de cítricos procedentes mayoritariamente de Buenos Aires, y en menor medida de Corrientes, Entre Ríos. Por de la tarde, visitaron el Mercado Central, y recorrieron la zona productora de San Pedro.

Luego se realizó otro encuentro en la provincia de Tucumán, donde visitaron la empresa Citrusvil S.A., productora de limones frescos, que posee el Sello «Alimentos Argentinos, una elección natural» y se efectuó el segundo encuentro de Ronda Inversa, en el Hotel Catalinas Park sito en San Miguel de Tucumán, en el marco del «Congreso citrícola argentino». Participaron 20 empresas citrícolas, conformando 63 reuniones de negocios, en las cuales los importadores solicitaron cotizaciones, para futuras ventas, por un valor de US$500 mil.

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