Venezuela: iglesia católica contundente contra Maduro

VENEZUELA

D9mkQ7UW4AEDlB8
Foto: Twitter

Lectura: 1 minuto

«La salida es la elección de un nuevo presidente», dijo la Iglesia católica de Venezuela a Michelle Bachelet este viernes.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le entregó una carta a la Alta Comisionada para los DD. HH., Michelle Bachelet, en el marco de su visita a Venezuela. La misiva no solo habla de la crisis humanitaria que vive el país sino que hace un pedido directo para que Bachelet refleje en su informe «el rostro real de lo que pasa en Venezuela».

Los miembros de la Iglesia católica reiteraron la necesidad de un equipo que dé seguimiento a las recomendaciones que Bachelet ofrezca una vez terminada su visita.

Asimismo, pidieron que la alta comisionada interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro para formalizar la entrega de ayuda humanitaria, se libere a los presos políticos al igual que se eliminen las «prácticas abusivas que violan los derechos humanos de los distintos grupos de seguridad del Estado».

Los miembros de la CEV piden que se llegue a una solución que incluya elecciones y un nuevo Tribunal Supremo Electoral. De hecho, fueron claros en decir que Venezuela necesita un nuevo presidente y que la Asamblea Nacional debe ser reconocida oficialmente.

En ocho puntos, la carta además detalla la difícil situación que se vive en Venezuela desde la falta de luz y agua hasta el incremento de mendicidad y migración.

Artículo relacionado: Bachelet, delegada de ONU, se reune con chavismo en Venezuela

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s