Stock de petróleo en mar aumenta peligrosamente debido a sanciones

INTERNACIONAL

Offshore oil and gas production contributes to America’s Energy Future

Lectura: 1 minuto

El almacenamiento a largo plazo de crudo y condensado en el mar alcanzó en mayo su nivel más alto desde agosto de 2017: 24 millones de barriles, debido a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, según datos de la firma Vortexa.

El almacenamiento flotante aumentó 15 millones de barriles en mayo en comparación con el promedio de mayo de 2018, y los niveles este mes ya subieron a 26 millones de barriles, según datos publicados el viernes 21 de junio.

La producción de petróleo de los dos países ha disminuido considerablemente desde que Estados Unidos impuso sanciones que impactaron significativamente en la capacidad para vender crudo.

Las exportaciones de petróleo iraní en mayo rondaban los 400.000 barriles por día, según datos de petroleros y fuentes del sector.

En enero-mayo de 2019, el petróleo almacenado en instalaciones flotantes en Venezuela representó el 23% del total mundial, y en el segundo trimestre hasta el momento llega a un 32%, lo que se compara con el 11% en 2018.

Según los datos de Vortexa, actualmente hay 13 embarcaciones de almacenamiento de largo plazo frente a la costa venezolana.

El almacenamiento flotante en el Medio Oriente tuvo una participación del 21% en los primeros cinco meses de este año, estable frente a 2018, pero Vortexa indica que podría ser mayor debido a la actividad observada en Irán.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s