Rusia aplica severas sanciones a líneas aéreas de Georgia

INTERNACIONAL

B737-3B7
Foto: Ray Jennings

Lectura: 1 minuto

El Ministerio de Transporte de Rusia anunció este sábado (22J) la suspensión de todos los vuelos de las compañías aéreas georgianas en el territorio ruso a partir del próximo 8 de julio. «La suspensión de los vuelos se debe a la necesidad de garantizar el debido nivel de seguridad, así a como deudas impagas por servicios de navegación aérea», afirma el comunicado publicado en la página web de esa cartera.

Según Transporte, la parte georgiana adeuda 792.543,19 dólares estadounidenses y 592.251,95 rublos (unos 9.400 dólares) por esos servicios. «La suspensión de los vuelos regirá hasta que la parte rusa reciba y apruebe los programas de seguridad aérea de las compañías Georgian Airways y MyWay Airlines y que Georgia pague el total de su deuda por los servicios de navegación aérea», añade la nota.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el viernes la suspensión de los vuelos de las compañías aéreas rusas a Georgia a partir del próximo 8 de julio. El decreto presidencial señala que la medida busca «garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos rusos ante acciones delictivas o ilegales», tras los recientes y graves disturbios que se produjeron en Tiflis.

Este jueves, un mitin opositor frente al Parlamento georgiano degeneró en desórdenes que dejaron 240 heridos y más de 300 personas detenidas.

Artículo relacionado: Georgia: violentos incidentes antirusos en Tbilisi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s