Francia: alerta por tiroteo frente a mezquita en ciudad de Brest

INTERNACIONAL

Cérémonie 50 ans BRI - Bibliothèque nationale de France - Paris - 23 Juin 2015
Foto: Actu Secours

Lectura: 2 minutos

El imán de una mezquita y un colaborador suyo resultaron heridos de bala este jueves (27.06.2019) por la tarde delante de una mezquita en la ciudad francesa de Brest, mientras el autor del tiroteo fue encontrado tiempo después muerto tras suicidarse con la misma arma usada en el ataque.

«Los dos heridos fueron trasladados al hospital, pero no corren peligro de muerte», indicaron las autoridades. Uno de los heridos es el imán de la mezquita, Rachid El Jay. «Recibió cuatro balas, dos en el abdomen, dos en las piernas», indicó el Consejo francés de culto musulmán (CFCM).

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París, que durante una parte de la tarde estuvo evaluando si se trataba de un acto terrorista y se hacía cargo de la investigación, explicó a Efe que los hechos quedaban bajo la tutela de la Fiscalía de Brest. Según el canal «France 3», el responsable del tiroteo es un hombre vinculado a la extrema derecha y cuyo cadáver fue localizado junto a su vehículo.

Los hechos ocurrieron poco después de las 16.00 locales (14.00 GMT) en el exterior de la mezquita que hay en la calle Gouesnou, cerca del barrio de Pontanézen.

Según Le Télégramme, un hombre llegó con su coche, hubo una discusión y en un momento el conductor sacó un arma y disparó. Luego huyó con su vehículo, un Renault Clio gris.

El autor del tiroteo dejó un mensaje de reivindicación de los hechos en su página de Facebook, de acuerdo con el periódico. La emisora France Info puntualizó que no tenía antecedentes policiales ni estaba fichado por los servicios secretos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s