Europa con exceso de gas natural presiona a la baja los precios

INTERNACIONAL

NS
Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

Es probable que el ritmo de las inyecciones de gas natural en los sitios de almacenamiento en Europa se desacelere en las próximas semanas, dado que el mantenimiento a un importante gasoducto ya brinda alivio a un mercado con exceso de oferta.

El mantenimiento se planea en Nord Stream, una importante ruta del gasoducto que lleva gas desde Rusia a Alemania. Eso facilitaría el suministro en un momento en que los precios del combustible están cerca de su nivel más bajo en una década.

«Cualquier reducción en la oferta es bienvenida este verano», dijo Thierry Bros, investigador principal en el Instituto de Estudios Energéticos de Oxford. «Esto ayudará a restablecer un poco el equilibrio entre la oferta y la demanda».

Tras un invierno más cálido de lo normal que redujo la demanda de gas, los vendedores aceleraron el ritmo de almacenamiento porque los precios son muy bajos ahora. También está preparando al mercado para una posible interrupción en el período de mayor demanda el próximo invierno, momento de expiración de un contrato de tránsito de gas entre Ucrania y Rusia. Dos veces en las últimas dos décadas, una disputa entre esas naciones interrumpió el suministro de energía en Europa.

Por ahora, los niveles de almacenamiento son lo suficientemente altos como para que los vendedores se centren en la evidencia de que el ritmo de las inyecciones puede disminuir. En toda Europa, los sitios de almacenamiento están al 71% de su capacidad.

En Alemania, el mayor consumidor de gas de Europa, el nivel es de 80%, lo que es más típico a principios de septiembre, según datos de Gas Infrastructure Europe. En Eslovaquia, las cavernas subterráneas están aún más llenas, con 82%.

Está previsto que Nord Stream finalice su calendario de mantenimiento la próxima semana, pero ya han planeado el período de cierre de dos tuberías en tierra que son alimentadas por el combustible que llega por Nord Stream. OPAL, que lleva el gas ruso a la frontera checa, estará cerrado por obras del 16 al 19 de julio. NEL, que llega al oeste de Alemania, planea el mantenimiento durante dos semanas a partir del 16 de julio.

El mantenimiento del Nord Stream bajo el Mar Báltico generalmente toma de 10 a 14 días.

Artículo relacionado: EE. UU. como mayor productor mundial de gas natural busca mercados en Europa
Artículo relacionado: EE. UU. advierte a Alemania por dependencia que mantiene con Rusia en campo energético
Artículo relacionado: Rusia fortalece diplomacia del gas en Europa a través de un nuevo gasoducto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s