Expresidente Felipe González reclama terminar ¡ya! con dictadura en Venezuela

INTERNACIONAL

42949259120_3f00886c27_z
Expresidente español, Felipe González / Foto: Casa de América

Lectura: 2 minutos

Felipe González partió en su exposición de una premisa clara: «América está amenazada por el cáncer que representa Nicolás Maduro», dijo. Poco después, desestimaba la utilidad de las rondas de diálogo celebradas en Noruega entre el Gobierno venezolano y la oposición. «¿Tengo esperanza con Noruega? Poca. El diálogo está mal planteado y permite a Maduro ganar tiempo», opinó el exmandatario.

«Yo no estoy en contra de que se sienten a dialogar ─matizó no obstante González─, pero la oposición debe tener claro para qué se sientan; porque si no, el diálogo solo beneficia a la supervivencia de la tiranía».

A continuación mostró, con creciente energía, su convicción de que «los derechos no se negocian, se exigen», y concluyó con un sonoro «¡hay que plantarse!», que logró arrancar un aplauso a la audiencia que lo escuchaba.

El Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad en la Casa América de Madrid, abría su extenso programa de actividades con una conversación entre el expresidente del Gobierno español Felipe González y el escritor peruano Mario Vargas LLosa, desarrollada bajo el genérico epígrafe «Un diálogo sobre los retos de España, Europa y América Latina».

El objeto real de la conversación, sin embargo, fue mucho menos vago: en pocos minutos se centró casi exclusivamente en el conflicto venezolano, y más en concreto en cómo habría que actuar para derrocar pronto a Nicolás Maduro, en lugar de emplear tiempo y energía tratando de dialogar. O como el propio González lo expresó: «actuar inteligentemente para acabar ya».

Artículo relacionado: Felipe González implacable para criticar a presidentes Maduro de Venezuela y Ortega de Nicaragua

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s