EE. UU. incrementa presión a Cuba por ayudar a Maduro

INTERNACIONAL

SM17 Seminar: A Conversation on the U.S. Economy
Foto: International Monetary Fund

Lectura: 2 minutos

Estados Unidos impuso este miércoles (03 Julio) sanciones a Cubametales, la empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, anunció el Departamento del Tesoro.

Cubametales es la compañía responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, según el Gobierno de EE. UU.

«Maduro se apoya en Cuba para mantenerse en el poder, comprando equipamiento militar y de inteligencia a cambio de petróleo», indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

«Las sanciones dañarán los intentos de Maduro de usar el petróleo venezolano como moneda de cambio para ayudar a que sus apoyos compren protección de Cuba y de otros actores extranjeros perversos», añadió.

De otro lado, la naviera PB Tankers fue retirada de la lista negra del Tesoro. PB Tankers es una compañía, con sede en Italia, a la que el gobierno de Donald Trump había sancionado en abril por operar en el sector petrolero venezolano.

«La decisión del Tesoro de quitar las restricciones a PB Tankers y desbloquear buques previamente sancionados es un recordatorio de que los cambios positivos de comportamiento pueden resultar en el levantamiento de las sanciones», añadió, Mnuchin en una cita de un comunicado.

Las sanciones del Tesoro implican el bloqueo de todos los bienes y activos que las personas o empresas en cuestión puedan tener directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos. Así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Artículo relacionado: Estados Unidos sanciona comercio de empresas privadas con Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s