Intensa relación estratégica Bolivia-China alcanza al mercado de la carne

INTERNACIONAL

Amazon Crossing Livestock Holiday Cows Bolivia

Lectura: 1 minuto

El negocio comercial fue pactado hace un año durante una visita oficial del presidente Evo Morales al líder chino Xi Jinping, en Pekín, en el marco de una alianza estratégica que abarca cooperación económica, comercial, científica, militar y en otros rubros.

Oscar Pereyra, declaró que tras la apertura del mercado chino los ganaderos bolivianos, que ofrecen su producto bajo la marca «Bolivian natural beef», esperan que el presidente Morales impulse las gestiones iniciadas el año pasado para acceder al mercado de Rusia.

El primer embarque de carne vacuna de Bolivia hacia China se realizará en agosto, iniciando un negocio que se suma a los crecientes vínculos políticos entre La Paz y Pekín, dijo Pereyra, presidente de la principal organización de ganaderos del país, según medios locales.

«El sector [ganadero] ultima los detalles para despachar, los primeros días de agosto, el primer embarque de carne boliviana a China», dijo Pereyra en una declaración a periodistas, citada por la agencia estatal de noticias ABI.

El empresario, líder de la Federación de Ganaderos del departamento oriental de Santa Cruz, dijo que Bolivia tiene la capacidad de ofrecer de inmediato hasta 40.000 toneladas de carne a China y, con la apertura del mercado chino, alista fuertes inversiones para aumentar su capacidad de producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s