Estados Unidos reclama compromiso militar a Alemania en crisis de Siria

INTERNACIONAL

ALLIED SPIRIT VI
Foto: 7th Army Training Command

Lectura: 2 minutos

Estados Unidos pidió este domingo (07.07.2019) a Alemania que envíe tropas para luchar contra el terrorismo en Siria. «Queremos que Alemania proporcione tropas en el terreno, para reemplazar en parte a nuestros soldados» en la misión internacional contra el terrorismo en esta zona, actualmente en discusión, declaró el representante especial estadounidense para Siria, James Jeffrey, al diario Die Welt.

Washington quiere especialmente el apoyo de Europa para esta misión: de Reino Unido, Francia y ahora de Alemania, que ya participa en la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) con aviones de reconocimiento Tornado, un avión cisterna e instructores en Irak.

Jeffrey se encontraba en Berlín el viernes para consultas sobre este asunto. Precisó que esperaba una respuesta en este mes.

El envío de soldados es un tema sensible en Alemania. El partido democristiano (CDU) de la canciller alemana, favorable a un mayor compromiso militar del país en los conflictos, dice estar abierto a las discusiones.

La solicitud de Estados Unidos para Siria no debería «ser rechazada como un reflejo automático», declaró el vicepresidente del grupo parlamentario, Johann Wadephul.

«En esta región, es cuestión de nuestra seguridad y no de la de Estados Unidos», dijo a la agencia de prensa alemana dpa.

Sin embargo, el socio socialdemócrata de la coalición (SPD) rechazó esta petición. «Con nosotros no habrá tropas alemanas en Siria», reaccionó en Twitter uno de los presidentes del SPD, Thorsten Schäfer-Gümbel.

Artículo relacionado: Grupos terroristas islámicos atacaron a fuerzas gubernamentales en Siria
Artículo relacionado: Más de veinte muertos en ataque sobre Siria del terrorismo islámico

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s